Legal

Condiciones Generales de Contratación

Con la finalidad de cumplir con los requisitos legales de manera clara y sencilla Sr. Antonio Hinojosa Pareja, en lo adelante por su nombre completo o Lucernae,tiene la intención de hacer lo más comprensible y ágil posible el proceso de contratación en la compra, pago, entrega de la(s) moneda(s) para todas las partes.

Lucernaenace del amor a la historia, nos inspira la inmensidad y riqueza de ésta. Siempre nos ha cautivado el arte excepcional inherente a las monedas antiguas y especialmente por todo el conocimiento histórico que pueden mostrarse desde el mundo antiguo. Nos ilusiona la idea de saber que estamos contribuyendo a que coleccionistas entusiastas puedan disfrutar de esta maravillosa afición.

1.Datos de identificación de Lucernae:

De una parte: Sr. Antonio Hinojosa Pareja (Lucernace)

NIF: 24257559B

Actividad:Arqueología e Historia Antigua. Especialistas en Numismática, centrados en el periodo antiguo.

Domicilio: calle Bolivia, 12, bajo, de Alcalá la Real (Jaén)

Tel: +34 953 82 74 35

Web:https://www.lucernae.es/

Correoelectrónico: mail@lucernae.es

 

2. Objeto: el objeto del presente contrato es la compraventa de monedas antiguas.

 

3. Precios: todos los precios establecidos en la web se indican en Euros. La venta de las monedas no genera IVA. En cada ficha de descripción de las monedas se especifica los gastos, cuando así corresponda.

 

4. Medios de pago: El usuario/cliente tiene varias opciones para elegir, por transferencia bancaria o ingreso en cuenta y a través de Pay Pal. Lucernae le proporciona los siguientes medios de pago:

Caixa Bank

IBAN (formato electrónico): ES4221002482140110303424
IBAN (formato papel): IBAN ES42 2100 2482 1401 1030 3424
SWIFT / BIC: CAIXESBBXXX

Unicaja

IBAN (formato electrónico): ES6921030386590010004624
IBAN (formato papel): IBAN ES69 2103 0386 5900 1000 4624
SWIFT / BIC: UCJAES2M

Banco popular

IBAN (formato electrónico): ES9100750219900600369476
IBAN (formato papel): IBAN ES91 0075 0219 9006 0036 9476
SWIFT / BIC: POPUESMM

 

El usuario/cliente queda informado por este medio de que, en caso de que decida realizar el pago a través de la plataforma de pago “Paypal” se redirigirá a dicha plataforma siendo esta última la responsable de contar con las medidas y garantías necesarias para la realización de la transacción y el tratamiento de datos personales. Puede continuar si así lo desea, o simplemente retroceder y escoger otro medio de pago.

 

5. Medios de envío: Las empresas con las que trabajamos para la realización del envío de la mercancía son: Oficinas de Correos y DHL. El monto del envío podrá variar en función del costo de la moneda y la empresa de envío. Por ejemplo, en el caso de que el precio de la moneda no supere los 100€ el importe por el envío será de 5€ y en el caso de que el precio de la moneda sea superior a los 100€ el importe por el envío será de 10€. 

 

6. Confirmación: una vez realizado el pago por el usuario/cliente, y posteriormente el envío de la(s) moneda (s) Lucernae le enviará un correo electrónico o mensaje por WhatApss o SMS confirmando dicho envío, y confirmando la recepción del pago. En dicho caso, nos autoriza a poder contactarle por los medios citados. En caso de que prefiera otro medio, o no desee que se utilice alguno de los medios citados, por favor, al momento de la compra especificar su negativa. Gracias.

 

7. Atención al cliente y gestión de reclamaciones: contamos con varios medios de atención al cliente, nos gusta facilitarle todo lo posible la experiencia a nuestros usuarios/clientes. Igualmente, pueden presentar las reclamaciones y quejas que consideren oportunas. Los usuarios/cliente deben de ser  conscientes de que las mismas han de ser fehacientes. Le responderemos a la mayor brevedad posible. Los medios con que cuenta Lucernaepara ambas acciones son: a) correo electrónicomail@lucernae.es;  b) tels: +34 953 82 74 35. Estaremos encantados de asistirle.

 

8. Derechos y obligaciones de las partes:

 

Derechos del usuario/cliente: Usuario/cliente tiene derecho a: - desistir; - recibir asistencia de la Lucernae; reclamar; -resolver, el contrato de compraventa de monedas bajo ciertas condiciones. Derechos de Lucernae: Lucernae tiene derecho a recibir correctamente el monto acordado por la compraventa de sus monedas; -Resolver el contrato en caso de irregularidades punibles al usuario/cliente.

 

8.1.Derecho de desistimiento:usuario/cliente tiene facultad de desistir del presente contrato de acuerdo con el Decreto legislativo 1/2007, sobre la Defensa del usuario y consumidor y sus modificaciones. Podrá ejercitar su derecho dentro de los 14 días naturales desde la recepción del producto/bien ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de informar razón o motivo alguno, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado.

 

En todo caso Lucernaeno tiene la obligación de asumir costes adicionales en el caso de que el usuario/cliente haya elegido un medio de envío diferente al recomendado por Lucernae.

 

8.1.1: El proceso a seguir es muy sencillo, a saber: el usuario/cliente debe dentro del plazo establecido de 14 días naturales a la recepción de la(s) moneda(s) enviar un correo electrónico a Lucernae al correo electrónico mail@lucernae.es especificando en el asunto Desistimiento y en el cuerpo del mail la siguiente información:

 

-       Nombre completo y DNI

-       Número de Factura

-       Comprobante con fecha de recepción de la(s) monedas(s)

-       Descripción de la(s) moneda(s)

-       Dirección del usuario/cliente

 

8.2. Resolver el contrato: el usuario/cliente podrá resolver el contrato de compraventa de monedas, bajo ciertas condiciones. Como sería el caso de que la moneda no responda a la descripción dada en la web, o no sea autentica. Por su parte, Lucernaeen caso de no recibir el precio acordado y en el plazo establecido podrá accionar contra el usuario/cliente y de igual manera podrá resolver este contrato.

 

8.3. Obligaciones de las partes:

 

Ambas partes reconocen y aceptan que quedan vinculadas por estas condiciones y en lo que sea necesario por las normas legales españolas que correspondan, y a modo enunciativo se obligan a:

 

ü  Actuar de buena fe

ü  Que cumple con el requisito de ser mayor de edad.

ü  El usuario/cliente reconoce que cuenta con la capacidad legal de contratar y obligarse por este contrato

ü  El usuario/cliente se compromete a realizar el pago en forma y plazo acordados

ü  Lucernaecomo parte de su profesión tiene el firme compromiso con el usuario/cliente reciba el bien seleccionado. Lucernaese compromete a que su mercancía sea autentica y de acuerdo con la descripción que dé en cada moneda. En caso de que el usuario/cliente solicite algún documento de certificación o autenticidad de la(s) moneda (s) en cuestión, el Sr. Antonio Hinojosa Pareja le hará entrega de este.

ü  Protección de Datos de Carácter personal: en este punto hacemos referencia a nuestras Política de Privacidad.

 

9. Legislación y Jurisdicción: Con carácter general, el tratamiento de los datos personales, se realiza de conformidad con la LO 3/2018, de Protección de Datos  Personales, Reglamento General 2016/679 de Protección de Datos Personales y su Libre Circulación y la Ley 34/ 2002, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico y sus modificaciones, y con carácter específico al Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias; así como, cualquier otra norma que corresponda según la materia. El usuario se somete a la legislación y jurisdicción española, y ante los tribunales del lugar donde se celebró el contrato. Los usuarios/clientes son conscientes de todo lo que se ha expuesto y lo aceptan voluntariamente.

 

Muchas gracias y que disfruten de la experiencia!!!