Política de privacidad

Política de Privacidad:


El hecho de acceder a esta página implica el conocimiento y aceptación de esta Política de privacidad. En Lucernae gestionamos datos de carácter personal de nuestros usuarios siendo de aplicación el RGPD y en particular la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales, en Lucernae somos transparentes e informamos a los usuarios como tratamos sus datos.

En virtud del Reglamento Europeo 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, en lo adelante, el Reglamento o RGPD, y la norma interna sobre la materia, informamos que sus datos son tratados de manera lícita, leal y transparente.


1. ¿Quién es el Responsable de Tratamiento de datos de carácter personal a través de esta web?

Sr. Antonio Hinojosa Pareja (Lucernace)
NIF: 24257559B
Domicilio: calle Bolivia, 12, bajo, de Alcalá la Real (Jaén)
Tel: +34 953 82 74 35
Correo electrónico: [email protected]

2. ¿Cómo tratamos los datos de carácter personal?

Lucernae respeta las libertades y garantías que les corresponden como titulares o interesados de los datos personales, en ese sentido le presentamos la información siguiente:

2.1 Los datos que solicitamos a través de esta web responden a la finalidad y actividad que desarrollamos, y en ningún caso, serán cedidos o utilizados para otra finalidad que no sea la de promover y ejecutar correctamente nuestra actividad. Así como, para poder transmitir la información solicitada sobre nuestros servicios y productos dentro del ámbito de la Numismática.

Para mayor agilización y seguridad de las transacciones el usuario se dará de alta en la web siguiendo las instrucciones dadas en el formulario de registro. Por ejemplo, la contraseña debe ser alfanumérica, contener mayúsculas, y por lo menos ocho (8) caracteres.

En caso de que el usuario además de estar registrado en esta web haga uso de las demás plataformas de venta donde Lucernae expone las monedas, tales como: eBay, todocolección, catawiki, el usuario está consciente de que cada una de esas plataformas cuentan con sus propias políticas y condiciones de uso a las cuales tiene que ceñirse. Teniendo en cuenta de que Lucernae le hará envío de mercancía, factura, etc. como parte de la transacción acordada entre las partes, también podría enviarle aviso por SMS, WhatApps para informar al interesado del estado de su solicitud.

2.2 Si necesita más información sobre como tratamos sus datos puede dirigirse a través del siguiente correo electrónico [email protected] y responderemos a sus dudas o comentarios relacionados con el tratamiento de sus datos de carácter personal a la mayor brevedad posible.
2.3 El usuario consiente expresamente el tratamiento de datos personales que suministre voluntariamente a través de nuestro formulario de registro, en las órdenes de compra y correo electrónico, formulario de contacto, por teléfono cuando sea el caso, con la finalidad de que podamos realizar el envío de información y en su caso de la mercancía que nos solicita relacionadas con nuestra actividad dentro de la Numismática.
2.4 Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad y deber de secreto de todos los entes que intervengan en el tratamiento de sus datos. No siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.
2.5 Sus datos serán conservados de acuerdo con lo que establezca la ley. Nunca más de lo estrictamente necesario para el desarrollo de nuestra actividad y cumplimento de nuestras obligaciones legales.
2.6 No comunicamos sus datos a terceros ni vendemos su información. Únicamente y en cumplimiento de nuestra obligación con nuestros usuarios hacemos uso de empresas de transporte para el envío de la mercancía solicitada por nuestro cliente.

3. ¿Cómo titular o interesado de los datos de carácter personal que obligaciones tengo?

Al remitir el usuario sus Datos de Carácter Personal por teléfono o a través de nuestra web en: formulario, o correo electrónico el usuario/cliente se compromete a:

Cumplir y respetar, los usos y buenas costumbres, y en especial, las normas legales vigentes sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Servicio de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Mantener actualizada cualquier información que haya proporcionado a Lucernae a través de este medio.
Reconocer que los datos proporcionados son correctos, exactos y que tiene capacidad legal para acceder a esta web.
Guardar en secreto la contraseña que utilicen para registrarse en esta web. No transferirlo o comunicarlo a terceros.

El usuario responderá, en cualquier caso, de:

Veracidad de los datos facilitados;
Capacidad jurídica;
Mayoría de edad;
Exactitud y pertinencia de la información proporcionada.

Siendo el único responsable en caso de que incumpla alguno de los puntos expuestos anteriormente, ante cualquier reclamación, incidencia o daño, tanto directamente a él, como a Lucernae o terceros.


4. ¿Cuáles derechos tenemos como interesados/titulares de los datos de carácter personal?

Como titular o interesado de sus datos, tiene derecho a ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición, cancelación (ARCO) portabilidad, limitación en el tratamiento sobre sus datos de carácter personal y cualquier otro derecho dado por el RGPD y la norma interna sobre la materia. Para solicitar el ejercicio de sus derechos, el usuario debe comunicar a Lucernae vía correo electrónico cuál o cuales derechos desea solicitar mediante la dirección siguiente: [email protected] adjuntando en todo caso, documento identificativo y precisar el derecho o los derechos que desea ejercer.


5. ¿Cuáles medidas de seguridad ha adoptado Lucernae?

Hemos adoptado medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información según la categoría de datos que trata, tales como antivirus, firewall, certificado de seguridad https. Y a nivel de gestión, hemos adaptado todos nuestros formularios, textos legales y procesos a la actual normativa.


6. ¿En caso de incumplimiento o mala gestión en cuanto al tratamiento de datos de carácter personal dónde puedo como interesado/titular de los datos solicitar tutela de mis derechos?

Ante todo, es conveniente que contacte directamente con nosotros para aclarar cualquier duda o rectificar cualquier error o confusión que se presente. Igualmente, puede dirigirse por vía administrativa, ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control) o por vía Judicial, ante los Tribunales.

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